
Diciembre es un mes lleno de excesos, especialmente en lo que a la comida y la bebida se refiere, debido a la Navidad. Estas son unas fechas sin duda esperadas por muchos, pero es importante recordar la importancia de cuidar nuestra salud bucodental también en ellas, especialmente si somos aficionados a lo dulce. ¿Cómo puedes cuidar tu boca estas Navidades? En Centro Odontológico Alcobendas te damos una serie de consejos.
Visita a tu dentista antes de empezar
Siempre es mejor prevenir que curar, así que, si no has hecho una visita al dentista en un tiempo, este podría ser un buen momento, ya que podrías realizarte una limpieza profesional y una evaluación dental para prevenir problemas durante las fiestas. Después de todo, no queremos que un problema bucodental nos arruine las celebraciones, ¿no?
Vigila lo que bebes
Es normal que, con tanta celebración, aumentemos el consumo de alcohol y de bebidas ácidas, como el vino o el champán. Todo ello puede erosionar nuestro esmalte dental, así que es importante que, en la medida de lo posible, acompañes estas bebidas con agua, a fin de neutralizar los ácidos y reducir su impacto en la salud de tus dientes.
Cuida tu dieta estas fiestas
Sí, puedes disfrutar tranquilamente de esas grandes cenas y comidas que se preparan en Navidad y Año Nuevo, pero, durante los días no festivos, es recomendable que vigiles un poco más lo que comes, ya que el turrón, los polvorones y el mazapán, aunque deliciosos, pueden contribuir a la aparición de caries. Además, es importante que te cepilles los dientes después de consumirlos.
En esta línea, también es importante recordar que, aunque tus dientes sean fuertes, no deben servir como herramientas para quitar cáscaras de crustáceos o de frutos que sean especialmente duras. Eso podría causarte fracturas que podrías lamentar después.
¿Cómo puedes cuidar tu boca estas Navidades? Desde Centro Odontológico Alcobendas esperamos que estas recomendaciones te sirvan para pasar unas buenas fiestas sin dejar de cuidarte. Recuerda que siempre es bueno mantener una rutina de limpieza.
¡Feliz Navidad!
En Centro Odontológico Alcobendas | Blanqueamiento dental, ¿puede perjudicarte?