Centro Odontológico Alcobendas

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estéticos más solicitados en las clínicas; y los resultados a menudo son positivos, pero también se dejan de lado algunos factores, riesgos y efectos adversos que se deberían tomar en cuenta. En Centro Odontológico Alcobendas te hablaremos del blanqueamiento dental, ¿puede perjudicarte? Como sucede en cualquier procedimiento relacionado con la salud, antes de realizar el tratamiento, es importante informarse bien sobre sus posibles contraindicaciones y efectos secundarios.

No siempre es bueno blanquearse los dientes

El blanqueamiento dental es un procedimiento estético popular y generalmente seguro para aclarar el tono de los dientes. Sin embargo, no siempre es la opción adecuada para todos. Por ejemplo, las personas con problemas periodontales activos, caries sin tratar o hipersensibilidad dental severa no deberían someterse a un blanqueamiento hasta haber solucionado estos problemas, ya que, pese a ser indoloro, puede provocar sensibilidad. Además, es preferible que también lo eviten las personas con bruxismo, ya que la fricción puede agravar los efectos secundarios del tratamiento.

Puede provocar dolor de garganta

¿Sabías que el blanqueamiento dental puede provocar que te duela la garganta? De hecho, más allá de los dientes, en algunos casos también se reportan molestias en la garganta o sensación de escozor, especialmente si el producto entra en contacto con la mucosa bucal. Por eso, es fundamental seguir correctamente las indicaciones y, por supuesto, evitar tratamientos sin supervisión profesional.

Irrita las encías y provoca úlceras

Otro efecto secundario frecuente es la irritación de las encías. Cuando el gel blanqueador entra en contacto con los tejidos blandos, puede provocar inflamación, enrojecimiento o incluso pequeñas úlceras. Además, tras la sesión pueden aparecer manchas blancas temporales en los dientes, pero, ¡no te preocupes! Normalmente desaparecen al cabo de unos días.

¿Tiene efectos a largo plazo?

Cuando el tratamiento se realiza de forma controlada, no hay evidencia de que se cause daños permanentes en los nervios dentales ni en las encías. No obstante, el abuso de productos blanqueadores sin control odontológico puede provocar erosión del esmalte, retracción gingival o incluso pérdida de estructura dental.

Blanqueamiento dental, ¿puede perjudicarte? En Centro Odontológico Alcobendas podemos decirte que, siempre y cuando lo hagas de forma controlada y te pongas en manos de profesionales, no tienes nada que temer, aunque, primero, te recomendamos asegurarte de disponer de una buena salud bucodental para evitar problemas posteriores.

¡Apuesta por una dentadura blanca y sana!

En Centro Odontológico Alcobendas | Estos son los tres datos más ‘terroríficos’ de los orígenes de la odontología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido